Martes, 25 de marzo de 2014 
Ricardo Nuñez Muñoz será el nuevo Embajador de Chile en México
Comparte :

 

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex Senador  Ricardo Nuñez Muñoz como nuevo Embajador de Chile en México, país que ya entregó su beneplácito.

El nuevo Embajador fue Presidente del Partido Socialista  en 1992, 1998 y 2005. En 1989 fue electo Senador de la República por la región de Atacama. Fue reelecto los años 1993, 2001 y 2007. En 1994 formó parte de la Directiva de la Cámara Alta, ocupando el cargo de Vicepresidente.

Ricardo  Nuñez, es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Sociólogo de la misma casa de estudios. Hasta hoy se desempeñaba como Presidente del Instituto Igualdad e integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista.

En el extranjero, ha sido distinguido con el grado de “Profesor Honoris Causa” del Consejo Mundial de la Educación; por el gobierno peruano con la Orden “Gran Cruz”; por el gobierno italiano con la condecoración de la Orden de “Grande Ufficiale” y  en Argentina recibió un homenaje del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su compromiso y solidaridad con la causa de ese país.