Política Exterior
Usted está en:  Portada
Realización de Panel "Empoderando a la Mujer a través de la Educación."
Comparte :

El día 07 de junio del presente año se realizó en Ginebra, en el marco de la XIV Sesión del Consejo de Derechos Humanos el Panel "Empoderando a la Mujer a través de la Educación", organizado por Chile en conjunto con la Oficina de Género de Naciones Unidas. Dentro de los principales contenidos se destacaron los siguientes aspectos:

 

  • La igualdad de derechos y oportunidades son una prioridad que debe inspirar las políticas que se elaboren sobre la materia. Se debe erradicar la visión asistencialista que pone a las mujeres en supuesta situación de vulnerabilidad. Ellas son titulares de derechos y, como tales, deben contar con el empoderamiento necesario para ejercerlos.

  • Los derechos humanos de la mujer no es un asunto exclusivo de éstas. Los hombres también deben tener una participación activa en disminuir las brechas de género y erradicar la discriminación.

  • El Consejo puede contribuir a instalar el concepto de igualdad de oportunidades en educación, formando a mujeres para participar en la toma de decisiones.

  • Debe existir un enfoque integrado y multidimensional para enfrentar el tema: calidad de la educación, acceso a esta e interculturalidad en la educación son, entre otros, aspectos fundamentales que se deben considerar.