Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 16 de mayo de 2014 
Raúl Vergara fue designado Representante Adjunto de Chile en el diálogo del Gobierno de Colombia con las FARC
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Raúl Vergara Meneses como Representante Adjunto de Chile en su rol de Acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, sumándose a la designación de Luis Maira.

Raúl Vergara es ex Capitán de la Fuerza Aérea de Chile.  Además es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Fue Subsecretario de Aviación del gobierno anterior de la Presidenta Bachelet. En su calidad de Subsecretario asumió también como Presidente de la Comisión Asesora Presidencial para Asuntos Espaciales (Agencia Chilena del Espacio).

Durante su exilio vivió en Inglaterra y Nicaragua. De regreso en Chile participó como Coordinador de Programas de cooperación bilateral con Chile de la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería.

Posteriormente fue nombrado por la Organización Internacional para las Migraciones (OlM) como Representante Regional Adjunto (Deputy) de la Representación Regional  para Centroamérica y México. En 2001 fue designado Jefe de la Misión en El Salvador de dicho organismo  para atender la emergencia originada por los terremotos que afectaron al país en enero y febrero del 2001).

Raúl Vergara, se ha desempeñado como consultor en materias de Defensa. Del mismo modo participa actualmente en la Comisión de Defensa del Partido Socialista de Chile.