Cumbre CELAC - UE
Usted está en:  Portada
29 y 30 de noviembre de 2012 
Reunión Ministerial CELAC-UE de Puerto Varas:
"Promoción de Inversiones, Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo Sustentable
Comparte :

 

 Imagen foto_00000002

 

 

Los días 29 y 30 de noviembre, y como parte de las actividades preparatorias de la I Cumbre CELAC-UE de enero próximo, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Varas, la Reunión Ministerial "Promoción de inversiones, emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable".

El encuentro, que convocó a ministros, viceministros y representantes de alto nivel de los países de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CEALC) y de la Unión Europea (UE), tuvo por objeto debatir sobre temas relevantes de la agenda económica y generar conclusiones que serán presentadas en la I Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno CELAC-UE.

La apertura oficial de la reunión estuvo a cargo del ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira. También participaron en esta actividad el Director General de Industria, Emprendimiento e Innovación de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo, y el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Antonio Prado.

La reunión de Puerto Varas se dividió principalmente en dos sesiones de debate. La primera abordó la promoción de la inversión para un desarrollo sustentable y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como pilar de las inversiones con calidad social y ambiental. La segunda, en tanto, se concentró en el fomento al emprendimiento y la innovación para el desarrollo sustentable enfocado en las Pymes. También se habló de la transferencia tecnológica como vía para aumentar la productividad y competitividad.

El último día se dieron a conocer las conclusiones en las que se destaca la importancia de la inversión nacional e internacional como herramienta esencial para el desarrollo económico de las naciones.

La Reunión de Puerto Varas estuvo organizada por los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y el de Relaciones Exteriores de Chile.