Política Exterior
Usted está en:  Portada
Programa de Apoyo a la Difusión Audiovisual en el Exterior
Comparte :

El objetivo principal de este Programa es permitir la difusión internacional del cine y el arte audiovisual chileno. Se busca participar en certámenes y espacios cinematográficos especializados y de reconocimiento mundial. La iniciativa incluye las áreas de largometraje, cortometraje, documentales, muestras especiales (ciclos) y apoyo a festivales nacionales de cine.

 

Los espacios cinematográficos internacionales presentan un creciente interés por exhibir filmes chilenos en sus diversos formatos. Este interés se refleja en el constante aumento, tanto en la selección de películas nacionales y el reconocimiento de éstas, como en la participación de sus realizadores en festivales y ciclos internacionales.


El apoyo que DIRAC otorga se concreta, principalmente, en la incorporación de las películas y realizadores chilenos en diversos festivales u otros espacios dedicados a la promoción del cine nacional en el del mundo, así como en el proceso de subtitulaje de las cintas.


La DIRAC desarrolla este programa en forma coordinada con entidades públicas involucradas en el desarrollo de la industria audiovisual chilena como CORFO, ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, así como con los gremios del sector audiovisual, entre ellos Plataforma Audiovisual de Chile, la Asociación de Productores de Cine y Televisión, la Asociación de Documentalistas de Chile, la Asociación de Cortometrajistas de Chile y la Asociación de Directores y Guionistas.

 

Acuerdos de Coproducción

 

La DIRAC gestiona acuerdos de coproducción cinematográficos con otros países, que buscan potenciar la producción cinematográfica entre los países firmantes. Recientemente, se suscribió un acuerdo de coproducción con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

 

 

Contacto:

Cine y Audiovisual.

Eduardo Machuca

email: