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ProChile 3.0: Cancillería dará reimpulso a exportaciones apostando por las pymes, innovación y regiones

Jueves, 18 de octubre de 2018

Estanterías repletas de comics y figuras de acción, además de computadores, televisores gigantes y consolas, componen el laboratorio de videojuegos de AOne Games. El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se adentró en el mundo de este grupo de jóvenes emprendedores que gracias al apoyo de la Cancillería y ProChile, consiguieron exhibir su creación para PlaySation 4, “Omen of Sorrow”, en las ferias más importantes del rubro a nivel mundial.

Esta empresa fue la única representante de Chile invitada por Sony a Playstation Experience 2017, dándole una vitrina privilegiada a su creación para la consola. San Francisco y Tokyo han sido otros de los destinos importantes a los que han llegado con el impulso de ProChile, a través de sus planes sectoriales anuales, que contemplan el desarrollo de misiones comerciales en distintos países. En los próximos días, el juego tendrá su lanzamiento oficial para todo el mundo.

El Ministro Ampuero se atrevió a ser parte de la experiencia de juego desarrollada por AOne, tomó el joystick y probó Omen of Sorrrow junto a sus creadores. Luego de algunas partidas, destacó la capacidad de los emprendedores chilenos para exportar innovación y creatividad gracias a la tecnología.

“Nosotros hemos hecho un gran trabajo, en la exportación de frutos de gran calidad, pescados, mariscos, vinos, y hay que darse cuenta también de que el mundo se sigue desarrollando y que hay todo un ámbito de software donde chilenos con mucho talento y conocimiento y de distintas áreas del conocimiento, son capaces de unir esfuerzos. Unirse en este caso con ProChile, también, y proyectarse al mundo”, dijo el Secretario de Estado.

 

De eso se trata ProChile 3.0. La apuesta del Ministerio es fortalecer a los emprendedores y emprendedoras en el contexto global, actual y del futuro.

Así, producto de la entrada en vigencia de la nueva ley de modernización de la Cancillería, ProChile deberá tomar nuevos roles, modernizando sus ejes estratégicos con miras a transformarse en un servicio público 3.0.

Entre los nuevos ejes estratégicos de ProChile estará dar énfasis a las regiones, para detectar la oferta exportable de bienes y servicios, con valor agregado e innovadora; las pymes, creando un traje a la medida para ellas, desarrollando alianzas y canal eCommerce; más valor agregado, apuntando por ejemplo a proveedores para la minería (bienes y servicios), alimentos funcionales, servicios, industrias creativas; y la innovación y emprendimiento, para potenciar a Chile como hub regional.

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“El mundo está cambiando vertiginosamente, por lo que tenemos que incorporar mucha más ciencia, tecnología, innovación y robótica a nuestras exportaciones si queremos mantener un buen ritmo de crecimiento”, planteó el Ministro el pasado miércoles 17 de octubre en un encuentro con exportadores y el director de ProChile, Jorge O’Ryan, donde ambos presentaron estos nuevos lineamientos del organismo.

Como ejemplo, en el rubro de los videojuegos, ProChile está llevando a cabo un plan sectorial que entregará más de 57 mil dólares para apoyar la internacionalización de los videojuegos y más de 30 millones de pesos que se aportarán a los proyectos de videojuegos adjudicados en el Concurso de Servicios.

El aporte ha crecido permanentemente entre 2014 y 2018 y la idea es seguir potenciando este tipo de iniciativas, como también otras oportunidades que los avances tecnológicos abran a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país.

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