Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 26 de abril de 2007  
Primera reunión de consultas políticas Chile - Austria
Comparte :

1. Hoy se llevó a cabo la Primera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y la República Federal de Austria, la que estuvo presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto van Klaveren y el Secretario General del Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales, Embajador señor Johannes Kyrle.


3. Ambas autoridades destacaron con satisfacción el exitoso inicio del mecanismo de diálogo político adoptado entre los dos países. En el transcurso de la reunión, se abordó un amplio número de temas de interés mutuo -además del estado y las perspectivas del desarrollo de las relaciones bilaterales, tanto políticas como comerciales- tales como la situación regional en América Latina y su proceso de integración; Europa y la situación que enfrenta a futuro el Tratado Constitucional europeo y el proceso de ampliación de la Unión; así como los progresos experimentados en el diálogo entre América Latina y la Unión Europea.


5. En el ámbito multilateral, se desarrolló un interesante intercambio de puntos de vista en torno a la situación en los Balcanes y la participación chilena en la Operación ALTHEA en Bosnia-Herzegovina, encabezada por la Unión Europea.

6. En el contexto de continuar profundizando los vínculos bilaterales, el Secretario General Kyrle destacó la próxima visita oficial que realizará a Chile el Ministro de Economía austriaco, así como el interés del Ministro de Asuntos Sociales por asistir en representación de su país, al Foro sobre Cohesión Social América Latina/Caribe-Unión Europea, que se realizará en Santiago los días 24 y 25 de septiembre del año en curso.

7. Finalmente, se acordó que la II Reunión de Consultas Políticas al nivel de Viceministros se llevará a cabo en Viena en el transcurso del año 2008.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: