Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 14 de enero de 2020 
Presidente Piñera recibe junto a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores las cartas credenciales de nuevos embajadores
Comparte :

Imagen foto_00000003

Este martes, el Jefe de Estado recibió las cartas credenciales de los representantes diplomáticos de la Santa Sede, Panamá, Argelia, República de Corea, Turquía, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia y Guinea.
Los nuevos embajadores fueron recibidos por el Mandatario y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, en el Palacio de La Moneda y se retiraron con honores de la Guardia de Palacio y del Ejército. 

Imagen foto_00000004

Los embajadores residentes que asumen funciones son Monseñor Alberto Ortega, representante de la Santa Sede; Mario Antonio Velásquez, de Panamá; Mohamed Sofianne Berrah, de Argelia; Jang Keun-So, de la República de Corea; y Gülcan Akoguz, de Turquía.

Además, el Presidente recibió las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Luxemburgo, Carlo Krieger; de Eslovaquia, Rastislav Hindický; de Eslovenia, Alain Brian Berrgant; y de Guinea, Kabine Konde.  

Imagen foto_00000005

Posteriormente, el Presidente Piñera efectuó un saludo protocolar a un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales.

 

Fuente: Prensa Presidencia