Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevo Embajador de Chile en Marruecos

Viernes, 24 de julio de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Marruecos al diplomático de carrera Rafael Puelma Claro, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El Embajador Puelma estudió Derecho y Pedagogía en Historia y Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, cuenta con diversos cursos de capacitación en derecho consular, derecho notarial, comercio exterior, administración de recursos humanos, negociaciones internacionales y temas de política exterior.

En el extranjero, se ha desempeñado en Embajadas y Consulados de Chile en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Ecuador, Israel, Egipto, Siria, Indonesia, Suiza, Argentina y Brasil. También, ha sido delegado de Chile en Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en la Conferencia Mundial sobre Población y Desarrollo, en la Cumbre Jefes de Estado de la OEA, en la Cumbre Mundial sobre Seguridad y Terrorismo, en la Organización Mundial de Turismo, en el Movimiento de Países No Alineados, en la APEC y en el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este.

En la Cancillería, ha prestado servicios en las direcciones de Política Especial, América del Sur, África y Medio Oriente, y Planificación. También fue Director Adjunto de Asia Pacífico y Director de Servicios Consulares.

Al momento de su designación se desempeñaba como Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Brasil.