Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Sábado 5 de enero de 2019 
Fernardo Zalaquett es diplomático de carrera
Presidente Piñera designa nuevo Embajador de Chile en Etiopía
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como nuevo Embajador de Chile en Etiopía a Fernando Zalaquett Sepúlveda, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El Embajador Fernando Zalaquett Sepúlveda es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Al momento del nombramiento se desempeñaba como Embajador de Chile en la República Árabe de Egipto.

A nivel internacional ha servido además en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York. También se ha desempeñado como Cónsul General en Lima (Perú) y en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía. Asimismo fue  Cónsul General en Montreal (Canadá) y Representante Alterno de Chile ante el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).  

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido Director de Personas e integrado las Direcciones de Protocolo, Derechos Humanos, Planificación, Política Especial, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Asimismo, fue Director de la Asociación de Diplomáticos de Carrera "ADICA" durante dos períodos.