Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Miércoles, 30 de marzo de 2016 
Presidenta Michelle Bachelet designa nuevos embajadores
Comparte :

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ascendió a seis funcionarios del Servicio Exterior al grado de Embajador.
Se trata de diplomáticos con una larga trayectoria, que han desarrollado importantes funciones en nuestras Representaciones Diplomáticas y Consulares en el exterior y en tareas en la Cancillería. Los nuevos embajadores son:

Francisco Berguño, Ministro Consejero que ejerce como director de la Dirección Antártica. En el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1983 y con destinos en Austria, Unión Europea y Grecia, entre otros puestos en el exterior.

Marta Chalhub, actualmente consejera en la Embajada de Chile en Italia. Ha servido en las embajadas de El Líbano, Panamá, Sudáfrica, Uruguay y Países Bajos, entre otros destinos.

Jaime Chomali, Ministro Consejero que desde enero del presente año es Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Etiopía. Ha servido en España, Italia, Francia y Brasil. Es miembro del Servicio Exterior desde 1987.

Mauricio Hurtado, Ministro Consejero. Director adjunto de Ceremonial y Protocolo. Ingresó al servicio diplomático en 1986. Ha servido en las embajadas en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos – en dos ocasiones.

Patricio Powell, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1986. Ministro Consejero actualmente Subdirector de la Academia Diplomática y con destinos en Austria, Singapur, Estados Unidos y la Misión de Chile ante la OEA.

Cristián Streeter, diplomático de carrera desde 1980. Es Ministro Consejero en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Ha prestado servicios en nuestras Embajadas en El Líbano, Tailandia, Marruecos y Francia y la Representación de Chile ante la ONU.
El Ministro Heraldo Muñoz al destacar la experiencia profesional de los nuevos embajadores, expresó que próximamente se comunicarán los lugares – sea en Chile o en el extranjero- donde prestarán servicios, así como el momento en que asumirán sus nuevos grados.