Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 01 de agosto de 2016 
Presidenta Michelle Bachelet designa a Roberto Brodsky como Agregado Cultural de Chile en Estados Unidos
Comparte :

Imagen foto_00000001


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como Agregado Cultural de Chile en Estados Unidos al escritor y profesor universitario Roberto Brodsky.
Brodsky estudió periodismo y es licenciado en estudios de cine. Trabajó en las revistas Apsi, Hoy, Don Balón y Caras, y en los diarios Fortín Mapocho y La Nación Domingo, donde fue editor del suplemento de cultura Diagonal. También fue cofundador y columnista de The Clinic y colaborador del suplemento Artes y Letras y de la Revista Poder.
Ha publicado las novelas "Casa Chilena", "Veneno", "Bosque quemado", "El arte de callar", "Últimos días de la historia", y "El peor de los héroes". Además coescribió los guiones de los filmes "Machuca" y "Mi vida con Carlos", entre otras obras audiovisuales.
Ha publicado ensayos y prólogos sobre la obra de Roberto Bolaño, Enrique Vila-Matas, Witold Gombrowicz y Roberto Arlt. En 2007 dejó su puesto como Director de la Oficina de la Unión Latina en Chile, donde se desempeñó durante diez años, para trasladarse a vivir con su familia a Estados Unidos. Hasta antes de su designación trabajaba como profesor adjunto en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.