Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 05 de abril de 2014 
Presidenta de la República asciende a Embajador a diplomático de carrera Alejandro Marisio
Comparte :

Imagen foto_00000003El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, haciendo uso de sus facultades constitucionales, ha ascendido al rango de Embajador al diplomático de carrera Alejandro Marisio Cugat, quien asumirá en una fecha próxima la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración.


El Embajador es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" e Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción. Hasta el momento de su ascenso ocupaba el cargo de Director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.


En el Servicio Exterior le correspondió asumir como Cónsul General de Chile en Lima. Además, cumplió funciones en la Embajada de Chile en Estados Unidos; en la Misión de nuestro país ante ALADI, en Uruguay y en la ex República Federativa Socialista de Yugoslavia.


En la Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de Política Especial; en la Dirección General de Asuntos Económicos; en la Dirección General de Política Exterior y en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.