Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 18 de agosto de 2015 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Nicaragua, Paraguay y Egipto
Comparte :

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha decidido designar a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de los embajadores José Miguel de la Cruz, en Nicaragua; Mauricio Ugalde, en Paraguay; y Fernando Zalaquett, en Egipto.

Embajador José Miguel de la Cruz
El Embajador José Miguel de la Cruz ingresó a la carrera diplomática en 1974, luego de estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Además cursó estudios de lengua y cultura alemana en la Universidad de Viena, y de lengua y cultura francesa en la Alianza Francesa de Paris.

Fue Embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina y en Egipto. Además, fue Cónsul General de Chile en Mendoza y ha ejercido funciones en las Embajadas en Japón, Perú, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Austria, Rusia, Brasil y Argentina.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha servido como Subdirector para Europa, África y Medio Oriente; Subdirector para Asia Pacífico y Director para Asia Pacifico.

Embajador Mauricio Ugalde
El Embajador Ugalde es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y graduado de la Academia Diplomática. Además tiene estudios en la Universidad Central de Ecuador.

Fue Embajador de Chile en Venezuela y Cónsul General en Barcelona y Sao Paulo. También ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, y en las Embajadas de Chile en Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil.

En la Cancillería ha desempeñado diversos cargos y ha sido integrante de delegaciones chilenas en una serie de conferencias internacionales. Actualmente se desempeñaba como Director de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Embajador Fernando Zalaquett
El Embajador Zalaquett es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Hasta antes de su designación en Egipto, ejercía como Director de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional de la Cancillería.

En el exterior ha desempeñado funciones en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York. También se ha desempeñado como Cónsul General en Montreal, en Lima, y ha cumplido funciones en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha integrado las Direcciones de Protocolo, Derechos Humanos, Planificación, Política Especial, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Además, fue Director de la Asociación de Diplomáticos de Carrera "Adica" durante dos periodos.