Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 29 de junio de 2017 
Presidenta Bachelet designa nuevos Embajadores de Chile en Kenia, Polonia, Sudáfrica y Tailandia
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a cuatro nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Hernán Brantes, en Kenia; Julio Bravo, en Polonia; Francisco Berguño, en Sudáfrica; y Christian Rehren, en Tailandia, quienes ya recibieron el beneplácito respectivo por parte de esos países.

Hernán Brantes
El Embajador Brantes estudió Construcción Civil en la Universidad de Santiago de Chile y es egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha desempeñado en distintas direcciones, siendo Subdirector de Recursos Humanos, Director de Servicios Consulares y Director Asuntos Parlamentarios.

Durante su carrera, además, ha prestado servicios en los Consulados de Chile en Montevideo y en Montreal y en la Embajada de Chile en Canadá, país donde además fue Representante Alterno ante el Consejo de la Organización Civil Internacional y miembro del Comité de Transporte Aéreo y del Comité de Interferencia Ilícita. Ha sido Cónsul General en Ciudad del Cabo, en Hong Kong, Macao, Milán, Córdoba, Buenos Aires y Embajador de Chile ante la República de Corea y Embajador Concurrente en Mongolia.

Julio Bravo
El Embajador Julio Bravo es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Estudió becado por la American Field Service (AFS) en Maine, EE.UU. Además, tiene una Maestría de Relaciones Internacionales en FLACSO Argentina.

Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Tailandia, Perú, Argentina y Estados Unidos. Al interior de Cancillería ha ejercido funciones en la Dirección de Planificación, la Dirección de Política Bilateral, la Dirección de América y la Dirección de Asia Pacífico. También fue Director del Programa de la Secretaría del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico.

Francisco Berguño
El Embajador Francisco Berguño es licenciado en Relaciones Internacionales y en Administración Pública de la Universidad Católica de Lovania, en Bélgica, y es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Marruecos, Austria, Grecia, Bélgica y en la Misión ante la Unión Europea. Además, ha sido cónsul de Chile en Rabat, Viena, Atenas y Representante Alterno de Chile ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, entre otros cargos.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la Dirección de Política Multilateral, en la Dirección de Asuntos Culturales, en la Dirección Asia-Pacífico y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos. Desde junio del 2013 ejercía el cargo de Director de Antártica.

Christian Rehren
El Embajador Rehren tiene estudios de Biología y Ciencias Naturales en la Universidad Católica de Chile y es graduado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Ecuador, en El Salvador, en Rumania, Bulgaria, Reino Unido, Japón, en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos, en Washington D.C. Ha sido Embajador de Chile en Malasia.

Dentro del Ministerio se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral, Política Bilateral, en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y en la Dirección General de Política Exterior. Además, fue Coordinador de la Secretaría Pro Tempore de la XVIII, Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, Director General Adjunto para las Américas y Director para Asuntos de Europa.