Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 16 de mayo de 2014 
Presidenta Bachelet designa nuevo Embajador en Colombia
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Ricardo Navarrete Betanzo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República  de Colombia, país que ya entregó su beneplácito.

El Embajador Navarrete es licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Ciencias Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Fue Subsecretario de Investigaciones durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.

En 1989 fue electo Senador por la Circunscripción de La Araucanía Norte, período en que integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y presidió la de Régimen Interno. Además, integró las comisiones de Agricultura y de la Comisión Especial para la Ley Indígena.

Ha sido dirigente político, tanto en Chile como en el exterior. Fue Secretario General del Partido Radical y Presidente del Congreso Nacional ante la Unión Interparlamentaria Mundial.

El futuro representante de Chile en Colombia, al momento de su designación, se desempeñaba como Presidente del Partido Radical Social Demócrata.