Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 22 de junio de 2015 
Presidenta Bachelet designa nuevo Embajador en Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como Embajador de Chile en Argentina a José Antonio Viera-Gallo. El Canciller se comunicó telefónicamente con su par argentino, Héctor Timerman, quien entregó de inmediato el beneplácito en consideración a la excelente relación bilateral que existe entre ambos países.

El Embajador José Antonio Viera-Gallo es licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile. También realizó estudios en Ciencias Políticas en el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales, ILADES.

Fue Subsecretario de Justicia durante la presidencia de Salvador Allende. Fue diputado por los períodos legislativos 1990-1994 y 1994-1998 y Senador entre 1998 y 2004. Además, fue Ministro Secretario General de la Presidencia desde 2007 a 2010, durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta antes de su designación como Embajador se desempeñó como abogado en el estudio Viera-Gallo y Asociados y como Presidente de Chile Transparente, capítulo nacional de Transparencia Internacional.