Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 08 de diciembre de 2017 
Presidenta Bachelet designa nuevo Embajador de Chile en Australia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a un nuevo embajador de Chile en Australia, quien ya recibió el beneplácito. Se trata de Patricio Powell Osorio.

Patricio Powell tiene el título de Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1986 ha sido parte del Servicio Exterior chileno, cumpliendo diversas funciones en las Embajadas de Chile en Estados Unidos, Singapur y Austria; en las Misiones Permanentes de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena. Asimismo, cumplió funciones como Cónsul General en Toronto.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores fue Director de Informática y Comunicaciones, Jefe del Departamento OEA y Organismos Hemisféricos en la Dirección de Política Multilateral, Subdirector de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", además de tener responsabilidades en la Dirección de América del Norte y Planificación. Al momento de su designación, se desempeñaba como Director de Asuntos Culturales.