Política Exterior
Usted está en:  Portada
Países del Acuerdo de Schengen
Comparte :

 

Schengenland es la denominación dada al territorio que abarcan Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, que tras diversas reuniones han acordado la creación de un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas.


Así pues, en la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países:

 

 

 

Países del  Acuerdo Schengen

Alemania

España

Holanda

Austria

Estonia

Hungría

Bélgica

Finlandia

Islandia

Dinamarca

Francia

Italia

Eslovenia

Grecia

Letonia

Lituania

Noruega

República Checa

Luxemburgo

Polonia

República Eslovaca

Malta

Portugal

Suecia

Suiza

Chipre

Liechtenstein

Rumania

Bulgaria

 

Para una estancia que no exceda de tres meses, se autorizará la entrada en el territorio regido por el Acuerdo Schengen a los extranjeros que cumplan con las siguientes condiciones:

 

  • Poseer un documento o documentos válidos que permitan el cruce de la frontera, válido por a lo menos 6 meses a partir del inicio de su viaje.
  • Estar en posesión de un visado válido cuando éste sea exigido.
  • Contar con un seguro de salud. Esto es de caracter obligatorio para el ingreso de turistas al espacio de Schengen.
  • En su caso, presentar los documentos que justifiquen el objetivo y las condiciones de la estancia prevista y disponer de medios adecuados de subsistencia, tanto para el período de estancia previsto como para el regreso al país de procedencia o el tránsito hacia un tercer Estado en el que su admisión esté garantizada, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.
  • No estar incluido en la lista de no admisibles.
  • No suponer un peligro para el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de uno de los países miembros.

 

Para ver los requisitos específicos de los países miembros del Acuerdo Schengen, haga clic en el país del cuadro anterior.