Viernes, 17 de julio de 2020 
Operativo conjunto permitirá el retorno de compatriotas desde Ecuador
Comparte :

Imagen foto_00000001

A las 10 de la mañana, despegó un vuelo con destino a Guayaquil, Ecuador, con 179 ecuatorianos y residentes en ese país. A su regreso, el mismo avión traerá a cerca de 50 connacionales y extranjeros residentes que se encontraban impedidos de volver a Chile, producto de la pandemia del Covid-19.

Este vuelo, es el segundo en el marco de la operación conjunta que se está desarrollando con las cancillerías de República Dominicana, Ecuador y Colombia, las Embajadas y Consulados de Chile en esos países y el apoyo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El grupo que regresa lo conforman personas que quedaron varadas en diferentes ciudades de Ecuador, por lo que fue necesaria la coordinación de los Consulados en Quito y Guayaquil, para reunir y trasladar a los pasajeros al punto de partida, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde abordarán un avión Sky que aterrizará en suelo nacional esta noche.

“Estamos muy contentos de poder seguir adelante con estos operativos humanitarios, que permiten que cientos de personas que estaban varadas en otros países puedan regresar a sus hogares porque, como hemos dicho, cada vez se hace más difícil trasladar a aquellos que están en lugares más remotos, consiguiendo salvoconductos para su movilidad, así como los permisos para el sobrevuelo y la apertura de fronteras, entre otras cosas”, señaló el Canciller Teodoro Ribera.

Este operativo se suma a los realizados anteriormente para traer a connacionales desde el Sudeste Asiático, la India, Centroamérica y Australia, además de las numerosas gestiones con aerolíneas y cancillerías de otros países para permitir el paso de compatriotas hacia nuestro país.

*Actualizado.