Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Ximena Fuentes recibe a delegación colombiana de jóvenes deportistas

Viernes, 20 de mayo de 2022

En el marco de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas Chile y Colombia, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, recibió a un equipo de básquetbol compuesto por jóvenes colombianas provenientes de distintos municipios del Departamento del Chocó.

“Hemos hecho este recibimiento especial para ellas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para mí ha sido un honor compartir con ellas hoy”, sostuvo la Subsecretaria Ximena Fuentes al finalizar el encuentro, y las impulsó a seguir trabajando el liderazgo deportivo en su gira por nuestro país.

La actividad se enmarca en el Programa Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades que lidera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que tiene como objetivo fomentar el deporte y la cultura como una herramienta que aporte a la inclusión social en ambientes de vulnerabilidad, así como fomentar el diálogo intercultural de niños, niñas y adolescentes.

Las deportistas, de entre 13 y 17 años, fueron acompañadas por su entrenadora, Lina Córdoba; el Embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero, y el grupo coordinador de la Cancillería colombiana.