Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria preside XII reunión del mecanismo de Consultas Políticas con Uruguay

Jueves, 12 de noviembre de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, presidió, junto a su homóloga del Uruguay, Carolina Ache Batlle, la XII Reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones. La reunión, celebrada por videoconferencia, contó con la presencia de autoridades y representantes de ambas Cancillerías y de otras Secretarías de Estado.

En materia bilateral, se resaltaron las coincidencias y la necesidad de promover la colaboración chileno-uruguaya en materias como igualdad de género, cultura, educación, ciencia y tecnología y medio ambiente. La ocasión fue aprovechada para informar de los desarrollos y estrategias nacionales en materia de Hidrógeno Verde.

En el ámbito multilateral, ambos países destacaron la importancia de la cooperación para enfrentar la emergencia sanitaria y sus consecuencias. Además, se enfatizó la relevancia que cobra en estos momentos, la promoción del concepto “desarrollo en transición”, en materia de cooperación.

De esta manera, la reunión confirmó el alto nivel de afinidad en la visión y políticas públicas que promueven ambos gobiernos.