Subsecretaria Gloria de la Fuente condecora al embajador de Uruguay en Chile, al término de sus funciones
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, condecoró hoy con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz al embajador de Uruguay en Chile, Alberto Fajardo, quien finaliza sus funciones en nuestro país.
En la ceremonia, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la subsecretaria destacó el papel fundamental que el embajador Fajardo desempeñó en el fortalecimiento de las relaciones de ambos pueblos, durante los casi cinco años que ejerció en Chile.
“La partida de este gran amigo tiene lugar en un año muy especial, de trascendencia para nuestras relaciones diplomáticas, las que cumplen hoy 180 años de historia”, sostuvo la subsecretaria, quien comentó que el vínculo de ambas naciones se sustenta en valores comunes, como el compromiso por la paz y la prosperidad en América Latina, así como el estado de derecho y la promoción de la democracia y de los derechos humanos.
“Este año también ha sido de especial relevancia para nuestros pueblos, por la coincidente conmemoración de los golpes de Estado de nuestros países, que acabaron con la democracia y que ocurrieron hace 50 años. Como muestra concreta de la coincidencia de los valores recién mencionados, el pasado 11 de septiembre tuvimos el honor de contar con la presencia y compañía del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y del expresidente, José Mujica”, agregó en la ceremonia, en la que participaron miembros del cuerpo diplomático y directores del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la mañana, el canciller Alberto van Klaveren y la subsecretaria De la Fuente se reunieron con el embajador Fajardo para despedirlo y agradecer la labor ejercida en nuestro país.