Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Relaciones Exteriores (s) preside II Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Mongolia

Jueves, 27 de enero de 2022

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores (s), Embajadora Gloria Navarrete, y el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mongolia, Ankhbayar Nyamdorj, presidieron hoy la II Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Mongolia.

En el encuentro, que se realizó de forma virtual, se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con especial énfasis en la cooperación comercial. Respecto a ello, se refrendó el interés de ambas partes para avanzar en la suscripción de acuerdos entre las instituciones relacionadas al comercio exterior, que permita intercambiar buenas prácticas y experiencias, considerando la trayectoria de Chile en promoción de exportaciones.

La instancia permitió también constatar los avances de cooperación en asuntos de minería, con miras a firmar un acuerdo sobre la materia, que se encuentra en su fase final de negociación. Asimismo, se aprovechó la ocasión para dialogar sobre asuntos multilaterales y regionales.

La reunión confirmó el alto nivel de entendimiento entre Chile y Mongolia. Acompañaron a la Subsecretaria (s), el Director de Asuntos de Asia Pacífico, Embajador Carlos Olguín, y representantes de ambas partes.