Click acá para ir directamente al contenido

Secretaria General preside VI Ronda de Consultas Políticas con Suiza

Jueves, 24 de junio de 2021.

La Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, y el Secretario de Estado Adjunto para las Américas de Suiza, Embajador Mirko Giuletti, encabezaron la VI Ronda del Mecanismo de Consultas Políticas Suiza- Chile.

En la oportunidad, ambas autoridades, junto con constatar el excelente estado de la relación bilateral, revisaron los principales temas de la agenda de trabajo, destacándose importantes avances en áreas estratégicas como cooperación, ciencia, energía, educación, innovación, inversiones, comercio, asuntos antárticos y turismo.

Las delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre el avance en el comercio y las inversiones, como también las actividades que se llevan a cabo en el marco de la Alianza del Pacífico.


Además, se discutió respecto a las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y los esfuerzos internacionales para buscar soluciones a este tipo de flagelos.

Acompañaron a la Secretaria General, la Directora de Asuntos de Europa, Embajadora Marisol Pérez; el Director de Política Multilateral, Embajador Cristián Streeter y el Embajador de Chile en Suiza, Francisco Gormáz.