Click acá para ir directamente al contenido

Secretaria General preside reunión de Consultas Políticas con Bélgica

Viernes, 8 de octubre de 2021

La Secretaria General de Política Exterior, Embajadora Gloria Navarrete, y el Director General de Asuntos Bilaterales del Servicio Federal Público de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo del Reino de Bélgica, Embajador Jeroen Cooreman, encabezaron una nueva reunión de Consultas Políticas entre ambos países.


El encuentro se desarrolló en formato telemático, reafirmando el excelente estado de las relaciones entre Chile y Bélgica, las que datan de 1832. En ese contexto, se destacó el fluido dialogo político y el fortalecimiento de la relación económica y comercial, que han permitido importantes iniciativas de inversión en ambos países; el desarrollo de lazos de cooperación en diversos campos, y la convergencia en asuntos globales relevantes.


Durante la reunión, se discutieron diversos temas de interés mutuo, entre los que destacan las experiencias en el ámbito de la lucha contra la pandemia del Covid-19, el proceso de recuperación post pandemia y los esfuerzos necesarios, a nivel global, para prevenir y responder de manera adecuada y coordinada a emergencias sanitarias.


De igual modo, se destacaron los esfuerzos de ambos países en materias de transición energética, hidrógeno verde, cooperación antártica, protección medioambiental, océanos y cambio climático; además de abordar los avances en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, al cual Bélgica reiteró su apoyo.