Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y Canciller Allamand participan en la Asamblea General de Naciones Unidas

Martes, 21 de septiembre de 2021

En la jornada de este martes 21, el Presidente Piñera participó -de manera telemática- en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas en su 76° periodo de sesiones.

Su discurso, presentado por el Canciller Andrés Allamand ante la Asamblea General, estuvo marcado por el énfasis que el Mandatario hizo respecto al proceso de vacunación y la recuperación económica global post pandemia. Además, recalcó la importancia de la lucha contra el cambio climático y la necesidad de resguardar la democracia en América Latina ante las nuevas amenazas internas. También destacó cómo Chile encauzó, mediante la vía democrática, el Estallido Social, dando origen a una Convención Constitucional para redactar una nueva Constitución.

Por su parte, el Ministro Andrés Allamand, acompañado por Patricia Pérez, candidata de Chile a la Corte Interamericana de DD.HH., se reunió con su par de Surinam, Albert Ramdin.

Asimismo, sostuvo encuentros con el Canciller de República Domincana, Roberto Álvarez y de Costa Rica, Rodolfo Solano, con quienes abordó temas de cooperación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Chile.