Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevos Embajadores de Chile en Canadá y Rusia

Martes, 2 de marzo de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, comunicó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadores de Chile en Canadá y la Federación de Rusia a los diplomáticos de carrera Raúl Fernández y Eduardo Escobar, respectivamente. Ambos ya recibieron el beneplácito correspondiente.

Raúl Fernández Daza

Raúl Fernández es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello”, a la que ingresó en 1980.

Durante su carrera en el exterior se ha desempeñado en las Embajadas de Chile ante Rumania, Suiza, Brasil, Malasia, Bélgica, Francia y México. Fue Cónsul General de Chile en Chicago, Embajador de Chile en Haití y ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En Cancillería cumplió funciones en las direcciones de Naciones Unidas y de Europa; fue Jefe de la Unidad de Contenidos de la Cumbre de las Américas y Coordinador General de la Cumbre de Líderes de APEC 2004 y se desempeñó como Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Previo a su designación, se desempeñaba como Secretario General de Política Exterior.

Eduardo Escobar Marín

Eduardo Escobar estudió Licenciatura en Historia y Geografía de la Universidad de Santiago y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

En el exterior, ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Costa de Marfil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Australia y Ecuador. Fue Embajador de Chile en el Reino Hachemita de Jordania y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Dirección de América del Sur y Dirección de Personal. De estas dos últimas fue Subdirector. Además, trabajó en la Unidad de Negociación Diplomática de la Cumbre de las Américas y fue Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación se desempañaba como Director de Asuntos de Europa.