Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevo embajador en Tailandia

Jueves, 26 de agosto de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajador de Chile en Tailandia al diplomático de carrera Alex Geiger Soffia, quien ya recibió su beneplácito.

El Embajador Geiger es funcionario del Servicio Exterior, graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Ex alumni de la State University de San Francisco, California, donde cursó estudios en Relaciones Internacionales y de la “Pearson School of International Peace Operations” en Ottawa, Canadá.

En el exterior, ha prestado funciones como Embajador de Chile ante el Reino de Marruecos y concurrente en Senegal, así como en Egipto y concurrente en Libia, y como Observador de Chile ante la Liga Árabe. De igual forma, a lo largo de su carrera le ha correspondido ejercer responsabilidades en otras misiones, tales como Estados Unidos, Canadá, El Líbano, Francia, Siria y en el Reino Unido.

En Chile, en tanto, ha ejercido diversos cargos como Director para Medio Oriente y África, Director de América del Sur y en el Gabinete del Director General de Política Exterior, entre otros puestos.

Al momento de su actual nombramiento, el Embajador Geiger se desempeñaba como Director para América del Norte, Central y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.