Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevo embajador de Chile en Japón

Viernes, 26 de Marzo de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajador de Chile en Japón a Ricardo Rojas, quien ya recibió el respectivo beneplácito.


El Embajador Rojas es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile y graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Tiene un máster en Políticas Públicas Internacionales (MIPP) de Johns Hopkins University (SAIS), un diplomado en Dirección de Exportaciones de la Universidad Católica de Chile y uno en Gestión Pública de la Universidad de Chile.


Durante su carrera en el exterior ha desempeñado diversos cargos en las embajadas de Chile en Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Polonia, Nueva Zelandia, Croacia y Montenegro.


En Chile, ha ejercido como Director General Administrativo; Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y Director de Personas y Desarrollo Organizacional. Además, cumplió funciones en la Dirección General de Política Exterior; en la Dirección de Planificación; y fue coordinador para asuntos económicos en los Gabinetes del Ministro y del Subsecretario.


Al momento de su destinación se desempeñaba como Embajador de Chile en Croacia y concurrente en Montenegro.