Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevo embajador de Chile en Guyana

Martes, 6 de abril de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajador de Chile en Guyana a Juan Manuel Pino Vásquez, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Juan Manuel Pino es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Es diplomado en Relaciones Internacionales, de la Escuela Diplomática de España, y en Gestión de Calidad, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza; además, posee cursos de perfeccionamiento en Comercio Exterior y Negociaciones Internacionales y de Competencias en Mercados Internacionales, en la Universidad de Chile.

En el exterior, fue Cónsul General de Chile en Mendoza y se ha desempeñado en las embajadas de nuestro país en Malasia, Perú, Argentina y Paraguay.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido Director de la Comunidad de Chilenos en el Exterior; Director de Servicios Consulares, y Jefe de Gabinete de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración. Además, ha cumplido funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Política Bilateral y en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Al momento de su designación, se desempeñaba en la Embajada de Chile en Paraguay.