Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nueva embajadora en Jamaica

Lunes, 9 de agosto de 2021.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Embajadora de Chile en Jamaica a la diplomática de carrera Constanza Figueroa Sepúlveda, quien ya recibió su respectivo beneplácito.

La Embajadora Constanza Figueroa es funcionaria del Servicio Exterior desde el año 1992, graduada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Es Administradora en Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana y egresada del Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En el exterior ha cumplido diversas funciones en las Embajadas de Chile en Japón, Perú y Canadá, además de haberse desempeñado como Cónsul de Chile en Bahía Blanca, Argentina.

En Chile, en tanto, ha ejercido responsabilidades tanto en el Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, como comisionada en el Ministerio del Interior y en la Dirección de Asia Pacífico de Cancillería. Asimismo, fue Jefa de Ceremonial en la Dirección General de Ceremonial y Protocolo y Subdirectora y Directora de Servicios Consulares.

Hasta su actual designación, la Embajadora Figueroa ejercía como Jefa de Cancillería en la Embajada de Chile en Canadá.