Click acá para ir directamente al contenido

Patricia Pérez es electa como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Viernes, 12 de noviembre de 2021

El Gobierno de Chile celebra la elección de la jurista Patricia Pérez Goldberg como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027, que se concretó en el marco de la 51° Asamblea General de la OEA.

Patricia Pérez Goldberg es doctora en Derecho por la Universidad de Valparaíso, Doctora Honoris Causa por la California Western School of Law y Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha sido defensora penal pública, Subsecretaria y luego Ministra de Justicia, oportunidad en la que le correspondió implementar la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En su vida profesional, personal y académica, la Dra. Pérez Goldberg ha tenido una especial dedicación por las personas en situación de vulnerabilidad, particularmente las mujeres y niñas privadas de libertad, lo que le ha valido el reconocimiento de un amplio sector de la sociedad civil.

Su elección como Jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contribuirá a reforzar la participación femenina en este importante órgano de protección y promoción de los derechos humanos, entregando además una visión renovada de inclusión, diálogo, imparcialidad y especial preocupación por los más vulnerables.