Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Andrés Allamand sostiene reuniones con autoridades de la India y la Unión Europea

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Durante este miércoles, en el marco de su participación en la 76° Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller Andrés Allamand se reunió con su par de India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien abordó la importancia del indo-pacífico, además de fortalecer los lazos comerciales y bilaterales.

Además, sostuvo una reunión con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con quien analizó los avances de la última etapa de la negociación del Acuerdo de Asociación de Chile y la UE.

Junto con ello, el Secretario de Estado también participó de la reunión ministerial de la Alianza del Pacífico. En la instancia planteó la urgencia de avanzar en la recuperación económica post pandemia -con un especial énfasis en disminuir las brechas digitales y de género- y en la inclusión de las mujeres en el comercio internacional.

Por otra parte, el Ministro Allamand participó de un encuentro de Secretarios de Estado organizado por el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, donde expuso sobre el proceso de vacunación de Chile y la recuperación económica tras el Covid-19.