Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Allamand participa en reunión sobre ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19

Miércoles, 4 de noviembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó de una reunión encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para conocer avances en los estudios clínicos que se realizan en el país para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

El encuentro contó además con la participación del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, así como del Ministro de Salud, Enrique Paris y el de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

Actualmente, se está trabajando con cuatro candidatos para la elaboración de las vacunas: la Universidad Católica y el Laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y el Laboratorio Janssen/Johnson & Johnson; la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes con el Laboratorio AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera y el laboratorio CanSino.

Los primeros tres laboratorios ya fueron autorizados por el ISP para los estudios clínicos de fase 3 en el país, lo que significa que los ensayos podrán aplicarse a un número más grande de voluntarios que en la anterior fase. En este contexto, este martes llegaron al país vacunas que formarán parte del proceso de estudio.