Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Allamand participa en cumbre de líderes de Prosur, encabezada por el Presidente Piñera

Sábado, 12 de diciembre de 2020

El Canciller Andrés Allamand participó de la cumbre de líderes de Prosur, que hoy fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En el encuentro, realizado de manera telemática, se firmó la Declaración de la Cumbre y el Mandatario entregó la Presidencia Pro Tempore de Prosur al Presidente de Colombia, Iván Duque, quien participó presencialmente en el Palacio de la Moneda.

De forma virtual, formaron parte de la cumbre los jefes de Gobierno de Brasil, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Adoptamos en esta reunión un conjunto de acuerdos respecto a la forma en que debe operar y funcionar Prosur en materia de su estructura, comisiones y mecanismos de trabajo. Revisamos el trabajo e impulsamos lo que están haciendo los seis grupos que se constituyeron desde el primer día para trabajar en temas como defensa, energía, desastres naturales, infraestructura, salud, seguridad y combate al crimen", aseguró el Presidente Piñera. Comentó que en 2020 se realizaron cuatro cumbres virtuales de Prosur, en su mayoría, para coordinar los esfuerzos para hacer frente a los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

En la cumbre "también pusimos en marcha los planes de trabajo que nos van a orientar y guiar en los próximos años, a través de una plataforma virtual que nos va a permitir una coordinación y una eficacia mayor en el trabajo", agregó el Mandatario.