Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años En mesa redonda de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Ministro Allamand aborda el compromiso de Chile con la comunidad internacional

Jueves, 19 de noviembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó esta mañana en una mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde expresó que "Chile está profundamente comprometido con el Estado de Derecho, y su compromiso con la comunidad internacional está marcado por el respeto al derecho internacional, los derechos humanos y la cooperación bilateral y multilateral".

En una conversación virtual privada, el Canciller explicó a los participantes —que incluyeron ejecutivos de empresas multinacionales— en qué consiste el proceso constituyente que se lleva a cabo en el país y sus diferentes etapas. En este sentido, destacó que Chile respetará siempre sus compromisos internacionales, así como las obligaciones que ha asumido voluntariamente con el resto del mundo.

El Secretario de Estado se refirió también a las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, y, particularmente, manifestó el interés de Chile por seguir profundizando sus relaciones bilaterales, tanto a nivel federal como con sus distintos estados, en materias tan diversas como el comercio y las ciencias.

Finalmente, expuso sobre la vocación internacional de Chile, país que busca contribuir cada día más a la comunidad internacional, por ejemplo, con la protección de la Antártica, sus aportes a la astronomía, la salvaguardia de las áreas marinas y a través de sus esfuerzos por producir cada vez más combustibles de cero emisión y energías limpias.