Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Quezada es reelegido como integrante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2023-2026

Viernes, 17 de junio de 2022

El Gobierno de Chile celebra la reelección del abogado Hernán Quezada como integrante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2023-2026, junto a expertos de Azerbaiyán, Costa Rica, Francia, Japón, Países Bajos, Senegal, Serbia y Estados Unidos.

“Mi reelección al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para un segundo mandato de cuatro años, constituye un hito en mi carrera profesional y me enfrenta a nuevos desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en diversas partes del mundo”, destacó Hernán Quezada.

Con una amplia trayectoria como abogado defensor de víctimas de violaciones a los derechos humanos y académico en Derecho Internacional de DD.HH., Quezada asumió por primera vez como miembro del comité durante el período 2019-2022.

El abogado de la Universidad de Chile es doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desempeñó diversas funciones como profesional en la Cancillería; en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática, en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas y como director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente, trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.