Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Honduras inaugura la Biblioteca Gabriela Mistral en el municipio de Lepaterique

Jueves, 5 de agosto de 2021

El pasado viernes 30 de julio, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, en compañía del segundo vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado Dennis Castro Bobadilla y del alcalde Omar Sánchez, inauguraron la primera biblioteca municipal Gabriela Mistral en el Municipio de Lepaterique, perteneciente al departamento Francisco Morazán y ubicado a 45 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Este proyecto beneficiará a la comunidad de esta localidad de 22.000 habitantes. En la oportunidad, se hizo entrega de 100 libros de prosa y poesía escolar de Gabriela Mistral, como un apoyo a los esfuerzos a la educación por parte de ese municipio y como un homenaje al Bicentenario de Honduras que se celebrarará el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, se destacó que esta iniciativa favorece las relaciones de amistad entre Chile y Honduras, siendo la cooperación en el ámbito cultural un pilar fundamental de los intereses de la política exterior del país y como parte del firme compromiso en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.

Las autoridades locales agradecieron esta significativa donación, la cual será de indudable apoyo a la formación de niños y niñas de Honduras.