Click acá para ir directamente al contenido

De visita en Roma, Canciller Allamand se reúne con su par italiano y participa de conferencia ítalo-latinoamericana

Martes, 26 de octubre de 2021

El Canciller Andrés Allamand está de visita en Roma, donde se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Luigi Di Maio, para abordar los avances de la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, que se encuentra en su última etapa de negociación, así como diversas materias de la agenda bilateral.

En el inicio de una gira por Europa, el Secretario de Estado participó de la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, en la que destacó los desafíos de la recuperación post pandemia, el desarrollo de una economía sostenible y la relevancia de desarrollar energías limpias, como el hidrógeno verde. Se trata de una de las instancias más relevantes para las relaciones entre el país europeo y nuestra región, que surgió hace casi dos décadas con fines principalmente económicos y comerciales, pero que rápidamente tomó una dimensión política y de cooperación intergubernamental.

El Ministro sostuvo también una reunión bilateral con su par costarricense, Rodolfo Solano, con quien revisó la cooperación entre ambas naciones y analizó el contexto regional.

En un encuentro con el Secretario español para América Latina y el Caribe, Juan Fernández Trigo, conversó sobre las oportunidades de colaboración e integración iberoamericana, además de haber abordado la situación regional.