Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Filipinas conmemoran 75 años de relaciones diplomáticas

Jueves, 19 de agosto de 2021

Con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores (S), Embajadora Gloria Navarrete y otras autoridades del Ministerio, la Embajada de Filipinas en Chile realizó la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Chile y Filipinas.

En la oportunidad, el Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, S.E. Teodoro Locsin Jr., envió un saludo virtual a los invitados, destacando los profundos lazos de amistad entre ambos países durante estos años y agradeció a nuestro gobierno por la reciente firma del Memorándum de Entendimiento para la creación de la Comisión Económica Conjunta.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, también a través de un mensaje virtual, manifestó su satisfacción por los fuertes vínculos comerciales y de diálogo político entre ambos países, destacando los ámbitos del comercio, políticas públicas, desastres naturales, minería, intercambio cultural, promoción del turismo, agricultura y pesca, y promovió la negociación de nuevos acuerdos en productos y servicios en el campo de las energías limpias y nuevas tecnologías.

La embajadora de Filipinas, María Teresita Daza, dio cuenta de su activa gestión de acercamiento, destacando el buen momento de las relaciones bilaterales y las oportunidades para ampliar la cooperación.