Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y República Checa sostienen VIII Reunión de Consultas Políticas

Miércoles, 10 de marzo de 2021

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, copresidió, junto a su homólogo de la República Checa, Martín Tlapa, la VIII Ronda de Consultas Políticas entre ambos países, desarrollada por videoconferencia.

En la oportunidad, ambas autoridades revisaron los principales temas de la agenda bilateral, destacando la importancia de continuar la profundización de las relaciones económico-comerciales; el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; la cooperación en materia antártica; el incremento de la colaboración en los diversos organismos y foros multilaterales; así como en otros temas de alcance multilateral, regional y global.

Asimismo, relevaron la importancia de estrechar la cooperación para enfrentar la emergencia sanitaria y sus impactos, coincidiendo en aunar esfuerzos para fortalecer la arquitectura de salud global, a fin de enfrentar la pandemia del Covid-19.

La reunión confirmó el excelente nivel de la relación entre ambos países, así como el interés en fortalecer la cooperación en diversos ámbitos bilaterales y multilaterales.

Acompañaron a la Subsecretaria el Director de Asuntos de Europa, Embajador Eduardo Escobar y el Embajador de Chile en República Checa, Patricio Utreras. Por la parte checa estuvo presente el Embajador de República Checa en Chile, Joseph Hlobil.