Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Canadá sostienen reunión de Consultas Políticas

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Presididas por la Ministra de Relaciones Exteriores (s) de Chile, Carolina Valdivia y el Viceministro Adjunto para las Américas del Ministerio de RR.EE. de Canadá, el día 2 de diciembre se desarrolló la XI Reunión de Consultas Políticas entre las Cancillerías de ambos países. El encuentro incluyó la participación de la Viceministra de RR.EE. de Canadá, Marta Morgan.

Durante este diálogo político de alto nivel, se revisaron los asuntos más relevantes de la relación bilateral, destacándose la cooperación e intercambio de información en el contexto de la pandemia del Covid-19. En este ámbito se compartieron experiencias, el acceso a vacunas y la importancia de priorizar la recuperación económica, para recuperar los niveles de vida de nuestros pueblos previos a la pandemia.  

En otro orden de cosas, se abordaron los esfuerzos que ambos países despliegan para fortalecer el multilateralismo en el sistema internacional, la protección del medio ambiente, la equidad de género, los asuntos económico-comerciales, como también las visiones y principios que tanto Chile como Canadá comparten respecto del acontecer de los asuntos regionales y globales.

Por parte de Chile participaron también el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (s), Felipe Lopeandía y el Director para América del Norte, Centro América y Caribe, Embajador Alex Geiger.