Click acá para ir directamente al contenido

Chile asiste a audiencias ante la CIJ donde se estudian medidas provisionales solicitadas por Sudáfrica en demanda contra Israel

Jueves, 11 de enero de 2024
El Gobierno de Chile, representado por su embajador ante el Reino de los Países Bajos, Jaime Moscoso, asistió hoy al primer día de audiencias convocadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, donde se estudian las medidas provisionales solicitadas por Sudáfrica, en el marco de la demanda presentada contra Israel por presuntas infracciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
 
El Gobierno de Chile sigue con alto interés el presente caso y valora, en particular, la solicitud formulada a la CIJ para que Israel suspenda inmediatamente sus operaciones militares en y contra Gaza.
 
Luego de la decisión que se adopte respecto de las medidas provisionales, la CIJ fijará el cronograma para conocer el fondo de la demanda sudafricana, incluyendo la apertura de un plazo para recibir declaraciones escritas de terceros Estados. Chile se encuentra analizando los pasos a seguir, los que serán informados en su debida oportunidad.