Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería se reúne con representantes de la comunidad afgana en Chile para evaluar fórmulas de apoyo a sus familias en Afganistán

Martes, 17 de agosto de 2021

En el marco de la crisis que vive actualmente Afganistán, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, se reunió hoy con representantes de la comunidad afgana en Chile.

Durante el encuentro, los representantes de la comunidad explicaron la difícil situación en la que se encuentran sus familiares en Afganistán, especialmente las mujeres y niñas, desde que los Talibanes tomaron el poder de ese país.

Al término de la reunión, la Subsecretaria señaló que, si bien Chile no cuenta con misiones diplomáticas ni consulares en el país, se gestionará “toda la ayuda que podamos brindar desde nuestras embajadas en países vecinos”, agregando que se está evaluando “la posibilidad que tiene Chile de acogerlos y de prestar ayuda en este momento”.

En este contexto, el Encargado de Asuntos Externos de la Comunidad Afgana en Chile, Safer Habibi, agradeció las gestiones que está llevando a cabo la Cancillería y manifestó que “nos deja bastante tranquilos que tenemos un país que nos apoya tanto a nosotros como a nuestras familias vulnerables en Afganistán. Eso lo agradecemos profundamente como comunidad, como personas libres y como chilenos de origen afgano”.