Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería reconoce participación de estudiantes en importante torneo universitario sobre derecho internacional

Martes, 10 de agosto de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, recibieron al equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez para reconocer su destacada participación en la edición 2021 de la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, el torneo universitario de derecho más prestigioso a nivel global que se lleva a cabo en inglés.

“Esta instancia muestra un excelente nivel de preparación y de conocimiento”, comentó la Subsecretaria Valdivia y añadió que “es una señal muy auspiciosa para nosotros porque es un proceso de diseño e implementación de la política exterior que tiene, como uno de los principios generales, el respeto y la promoción del derecho internacional. Y esto requiere que existan juristas expertos con la capacidad de desenvolverse en contextos globales”.

Por su parte, el Canciller Allamand destacó que la diplomacia chilena se basa en el apego al derecho internacional y Chile se ha reconocido en este campo. En este sentido, instó a las y los estudiantes a seguir potenciando sus habilidades en dicho ámbito. “La base chilena se caracteriza por un personal profesional particularmente competente. En consecuencia, la invitación para todos ustedes, para quienes se han asomado al derecho internacional desde el punto de vista jurídico, sepan que aquí hay un lugar que, en la medida de sus méritos, en la medida de sus esfuerzos, los puede acoger”, señaló.

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvieron el primer lugar en las rondas nacionales del torneo y alcanzaron la ronda de los 48 mejores en la competencia global, que contempla a cerca de 600 equipos.

Las autoridades recibieron al equipo nacional ganador en el Salón Orlando Letelier del Edificio José Miguel Carrera, ocasión en la que se les hizo entrega de un trofeo conmemorativo.