Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería presenta candidatura de Chile a la Organización Marítima Internacional

Miércoles, 14 de abril de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones, encabezaron hoy, vía telemática, la presentación oficial de la candidatura de Chile a la reelección en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Categoría “C”, para el período 2022-2023.

El Canciller Allamand valoró el trabajo realizado por Chile en las actuales circunstancias, particularmente ante los desafíos planteados por la pandemia para el transporte marítimo internacional, destacando su compromiso con la promoción de un sector marítimo seguro y eficiente, reforzando las medidas que aseguren la fluidez del comercio internacional y la protección de las tripulaciones.

Por su parte, el Vicealmirante Mardones destacó la extensión marítima de Chile, la quinta mayor a nivel mundial, y su apoyo a las labores de rescate y de protección del medio ambiente. Asimismo, resaltó la importancia otorgada a la equidad de género en la estrategia general de la administración marítima de Chile, la que contempla un plan de acción que ha permitido contar hoy con una dotación de más de 2.240 mujeres.

Con la presentación oficial de la candidatura a la reelección en el Consejo de la OMI, Chile reafirma la importancia de la protección de los océanos bajo los altos estándares establecidos por la Organización Marítima Internacional.