Canciller sostiene reuniones con alto comisionado para los Derechos Humanos y con director general de la OIT
En el marco de su participación en la conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, realizada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se reunió con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH., Volker Türk.
En el encuentro, conversaron sobre la situación de los derechos humanos en América Latina y en el mundo. En ese sentido, el canciller reiteró el compromiso de Chille con la promoción y protección de los derechos humanos.
Posteriormente, el ministro se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, con quien conversó sobre el liderazgo de Chile en la Alianza Mundial contra el Trabajo Infantil, el Trabajo Forzoso, la Trata de Personas y la Esclavitud Moderna, conocida como Alianza 8.7; la presidencia que actualmente el país ejerce en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), y el centenario de la Dirección del Trabajo chilena, que se celebrará en octubre de 2024.