Canciller (s) Gloria de la Fuente participa en el Día del Tulipán y destaca el buen momento de la relación de Chile con Países Bajos
La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, participó hoy en la celebración del Día del Tulipán, evento que desde el año pasado realiza la embajada de Países Bajos en Chile, con el objetivo de celebrar el inicio de la primavera y destacar las buenas relaciones comerciales bilaterales, debido que la mayoría de los cultivadores de bulbos de flores en Chile son chilenos-neerlandeses.
La actividad, que fue organizada con el apoyo de la Cámara Chileno Holandesa de Comercio: Holland House Chile y que se realizó en la Plaza de la Constitución, consistió en la instalación de un jardín formado por 60 mil tulipanes frente al Palacio de La Moneda, que quedaron a libre disposición para ser recogidos por la ciudadanía. Está inspirada en el Día Nacional del Tulipán, que se celebra en enero en Países Bajos para dar inicio a la cosecha de tulipanes.
“Hace 140 años, Vincent Van Gogh pintaba su famoso cuadro Campo de Tulipanes, colmando nuestra vista de colores amarillos, rojos, naranjas, rosas y blancos, tal como vemos hoy el día de hoy en nuestra Plaza de la Constitución”, afirmó la canciller (s), quien fue una de las oradoras del evento.
La autoridad destacó que esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo en Santiago, la única ciudad latinoamericana que ha acogido este evento floral, lo que refleja el fuerte vínculo bilateral que une a Chile con Países Bajos. “Hoy, el vasto conjunto de valores compartidos, y la estrecha colaboración bilateral entre nuestros países en áreas claves como derechos humanos, política exterior feminista y medio ambiente, alimentan una relación bilateral rica y cercana”, expresó.
“Junto con manifestar nuestra profunda admiración por el ejemplo de Países Bajos en el manejo sustentable de sus recursos, y la generación de energías renovables, quisiera reiterar nuestra satisfacción de contar con un gran socio para el ingreso de nuestros productos a Europa y relevar las excelentes relaciones económico-comerciales entre nuestros países”, finalizó la ministra (s).