Click acá para ir directamente al contenido

Canciller participa con el Presidente Piñera en reuniones con el Mandatario francés y el Secretario General de la OCDE

Lunes, 6 de septiembre de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó de la Visita Oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en Francia.

En esta, el Secretario de Estado junto con el Canciller sostuvieron reuniones con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que trataron la necesidad de sellar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, nuestro tercer mayor socio comercial.

Además, hubo espacio para abordar la importancia de avanzar hacia un tratado global contra las pandemias, que ha impulsado Chile ante la comunidad internacional; la relevancia de desarrollar el hidrógeno verde, y la necesidad de fortalecer las políticas contra el cambio climático.

Estos últimos dos puntos también fueron tratados en la reunión que sostuvieron el Presidente y el Canciller con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann. En el encuentro, insistieron que Chile puede alcanzar exportaciones por cerca de US$30.000 millones anuales en materia de hidrógeno verde.

Finalmente, se abordaron otros temas ligados a la actualidad, como el plan de vacunación contra el Covid-19 y las estrategias de reactivación en materia económica.